Poner a tu hijo a dieta es a veces lo que muchos te dicen que debes hacer. ¿Pero realmente es saludable hacerlo? ¿Debemos usar dietas infantiles?
Existen estudios que nos han demostrado que las dietas no funcionan, y no solo eso, se sabe que las personas que hacen dietas terminan recuperando el peso perdido.
Cuando los jóvenes presencian un cambio en su alimentación se alteran todas sus alarmas….¡Que ya estamos con las dietas!
Y es que la mala definición de esta palabra hace que se generen mas problemas asociados a la alimentación y sobre todo en la infancia/adolescencia. Etapa donde nuestros niños estan más expuestos a los alimentos mal sanos.
Un niño con sobrepeso u obesidad tienen muchos más problemas asociados a ellos que una “mala alimentación”. Una etapa difícil de desarrollo que se ve influenciada por el entorno y criticas sociales.
Sabemos que existe diversidad corporal. Pero educar sobre ello no significa evadir la realidad sobre el aumento de esta patología en la infancia, en una época donde los niños, jóvenes y adolescentes se ven envueltos en publicidades, comparaciones y eventos sociales donde el concepto de salud está totalmente distorsionado.
Por lo que contrario a lo que te hacen pensar, esta patología no se soluciona solo con un ajuste dietético. Aunque si, nosotros no hablamos de “DIETAS”, hablamos de modificaciones. Ajustes que nunca comprometerán la salud del niño y que además no trabajamos solos. Los dietistas-nutricionistas trabajan con otros especialistas que acompañan a la familia y el paciente en caso de ser necesario.
Te cuento más en mi video de youtube. ¿DEBO PONER A MI HIJO A DIETA?
Comments